5 minutos con Luz Vejar Vitalosofia
15793
post-template-default,single,single-post,postid-15793,single-format-gallery,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

5 minutos con Luz Vejar

Hace unos años conocí a Luz Vejar y navegando por la red tuve el gran gusto de encontrarme con su blog y me encantó saber que era de ella.

Hoy en día las mujeres nos obsesionamos por la edad, el peso, estrés y demás. Así que contacté a Luz y esto fue lo que me dijo:

¿Cuéntanos un poco de ti?

Tengo 34 años, soy mexicana y estudié la carrera de medicina en la UNAM,México. Al terminar me trasladé a Barcelona a continuar con mis estudios y formar una familia. Tengo un Master en Nutrición Clínica y otro Master en Medicina Estética y Antiaging por la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy mamá y me encanta lo que hago.

¿Cuándo decidiste ser Médico Cirujano?

No recuerdo en que momento tomé la decisión de ser médico, creo que siempre lo tuve claro. Me gusta que la gente esté bien y me encanta poder ser parte de la solución. Después de ser mamá tuve la inquietud de aprender a cuidarme. Me especialicé en medicina estética y antiaging . La medicina estética me interesa desde un punto de vista fisiológico, es decir no sólo reparar el daño sino regenerar. La medicina antiaging me fascina porque ofrece calidad de vida de una manera sencilla y accesible.

Me encantó leer tu blog y ver temas que realmente nos afecta a las mujeres ¿cómo surge la idea de crear tu blog?

Las mujeres somos seres excepcionales, es increíble que con todas las responsabilidades que tenemos (casa, trabajo, familia, etc..) todavía nos preocupa cuidarnos. El problema es que muchas veces no sabemos como hacerlo, estamos sujetas a la información de los medios de comunicación que casi siempre es comercial y por lo tanto no la mejor. Quiero compartir lo que sé, estudio, descubro y aplico, para que todas las mujeres puedan reforzar su salud y potenciar su belleza.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo?

No es una anécdota, es una reflexión: «La belleza es algo subjetivo, no debemos dejarnos llevar por los estándares de belleza, sino resaltar nuestros puntos fuertes. Es válido mejorar algún rasgo que realmente nos moleste y, no se puede juzgar a los demás, porque cada persona tiene una historia. Hay que buscar la salud para que la belleza dure».

¿Cómo podemos prevenir el stress?

Me encanta que me hagas esta pregunta Molén; creo que en nuestra sociedad es utópico vivir sin estrés. Además a veces necesitamos el estrés para salir de nuestra zona de confort y superarnos. Lo que entonces debemos hacer es ordenar nuestras prioridades en la vida para no olvidarnos de nosotros mismos, alimentarnos adecuadamente para que nuestro cuerpo tenga el aporte nutricional y de antioxidante necesario para no estar débiles y enfermar. Hacer ejercicio es básico, libera endorfinas, es antioxidante, quema grasa y es divertido. Dormir bien, también es básico, si no lo hacemos nuestro cuerpo no se repara y las muchas funciones de nuestro cuerpo se ven afectadas, esto a la larga provoca problemas de salud y nos envejece.

¿Qué debemos hacer antes de someternos a una cirugía plástica?

Antes de someternos a una cirugía plástica debemos estar seguras de lo que queremos obtener conociendo los pros y contras de el procedimiento y de las consecuencias. Es importante elegir a un médico en el que tengas confianza para ponerte en sus manos. Por otra parte una cirugía siempre será una agresión y es recomendable llegar de una manera optima. Deja de fumar al menos un mes antes de la intervención, tu proceso de cicatrización te lo agradecerá, prepara tu piel hidratándola, come ligero y sano (fruta, verduras, proteína) el aporte de antioxidantes ayuda mucho a tu cuerpo necesitará todas las reservas para repararse. Y sigue las indicaciones de tu médico, el postoperatorio es igual o mas importante que la intervención en sí, cuídate y tendrás mejores resultados.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren empezar un régimen?

El primer consejo es elegir un tratamiento en el que el objetivo sea bajar la grasa corporal, de nada nos sirve pesar menos si lo que perdemos es músculo. El esfuerzo es el mismo y no tendremos el resultado que deseamos. Yo aconsejo un aporte de proteínas alto, sin ser hiperprotéico, para asegurar nuestra masa muscular y restringir los carbohidratos para que el combustible sea la grasa. Siempre con un aporte adecuado de micronutrientes. Hay gente que se dedica a esto y es muy buena, así que mejor ponerse en manos de un especialista.

¿Qué es lo que nunca debemos hacer en una dieta?

Actuar de manera irresponsable dejando a un lado el aporte de micronutrientes como las vitaminas, minerales, y ácidos grasos poliinsaturados. Siempre se debe buscar una estrategia para nunca falten.

Muchas lectoras me han preguntado sobre el peeling ¿Es recomendable hacerse un peeling ?

El peeling químico es un tratamiento médico en el que se busca una descamación de las capas superficiales de la piel y la estimulación de la dermis para regenerar estas capas con piel nueva y, por lo tanto piel joven. Hay muchos tipos de sustancias con pH bajo, ácido, que provocan este pelado. Además por su concentración hay unos mas potentes que otros. Cada piel tiene una indicación específica, según la edad, el fototipo (color de piel), el biotipo (grado de envejecimiento) y el tiempo disponible para estar en casa recuperándonos. Es súper eficaz y, sí lo recomiendo si lo aplica un médico entrenado, y si estas dispuesta a protegerte del sol para siempre.

¿Qué hace Luz Vejar en su tiempo libre?

Mi tiempo libre lo dedico a mi familia y me gusta relajarme con una copa de vino entre amigos. Me encanta viajar y comer bien. Y cada vez que puedo me escapo a México para estar con mi familia y amigos.

¿Qué consejos de belleza nos podrías compartir para este Verano?

Aunque lo hemos escuchado mucho, ahí va otra vez; cuídense del sol. Esta es una verdad absoluta, el sol produce fotoenvejecimiento, manchas, arrugas, flacidez y lo peor, cáncer de piel. Esto es acumulativo y el mejor tratamiento es la prevención. Por lo tanto no te expongas en horas pico (once a diez y seis horas) utiliza protección alta y procura la sombra. Además si tomas dos meses antes de la exposición al sol suplementos para darle el aporte nutricional a tu piel y prepararla para el sol, te ira genial.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ser Cirujanos?

Que se preparen bien, actualmente mucha gente se dedica a esto y la competencia es dura, pero si eres responsable y profesional te ira bien.

Comparte en tus redes sociales